El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió al mundo que lo peor de la pandemia de coronavirus está por venir, por lo que llamó a no bajar la guardia

Por ello, llamó la atención a países que debido a la baja en los contagios y muertes están relajando sus medidas restrictivas puestas en marcha tras el surgimiento de este virus.

“Confíen en nosotros. Lo peor aún está por venir. Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no entienden”, mencionó Tedros Adhanom.

El presidente del organismo no dio mayores detalles acerca de su advertencia ni especificó por qué cree que el escenario actual podría empeorar.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins el brote ha infectado a cerca de 2.5 millones de personas y matado a 166 mil alrededor del mundo.

Científicos aseguran que la propagación del Covid-19 podría darse a través de África, en donde los sistemas de salud están bajamente desarrollados y podrían ser sobrepasados fácilmente.

Para ejemplificar su advertencia Tedros hizo referencia al brote de gripe española en 1918.

“Tiene una combinación muy peligrosa y esto está sucediendo, como la gripe de 1918 que mató a hasta 100 millones de personas”, mencionó.

Sin embargo Tedros destacó que ahora se cuenta con tecnología que ayudaría a prevenir un ‘desastre’ similar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp