De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional, las Oriónidas cruzarán el cielo nocturno con mayor intensidad durante las noches del 21 y 22 de octubre. Aquí te decimos como disfrutar de este evento natural.

Los cielos nocturnos de octubre vuelven a inundarnos de belleza y es que ahora serán iluminados por una lluvia de estrellas Orionidad, las cuales podrás ver esta misma semana y aquí te decimos como. 

Este fenómeno natural se podrá observas los días 20, 21 y 22 de octubre, alcanzará su mayor intensidad el 21 de octubre; así lo informó la NASA, por lo que será visible sin necesidad de telescopio o de algún otro instrumento. Y la mejor hora para verlas será entrando la madrugada y antes del amanecer de los días antes mencionados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí es donde nacen las estrellas @nasahubble capturó esta imagen de una clase especial de guardería de estrellas conocido como Glóbulos Gaseosos Evaporantes de Flotación Libre, o frEGGs por sus siglas en inglés. Este objeto es formalmente denominado J025157.5+600606. Cuando una estrella masiva empieza a brillar aún estando dentro de la nube de gas molecular frío en la que se formó, su radiación energética puede ionizar el hidrógeno de la nube y crear una burbuja grande de gas ionizado. Sorprendentemente, dentro de esta burbuja de gas caliente cerca de una estrella masiva están los frEGGs: glóbulos oscuros y compactos de polvo y gas, algunos de los cuales formarán estrellas de baja densidad. El límite entre el frío y polvoriento frEGG y la burbuja de gas caliente es visible como el borde morado/azul en esta imagen fascinante. Crédito: ESA/Hubble y NASA, R. Sahai #NASA #Hubble #Espacio #guarderíadeestrellas #estrellas #estrellitasbebés #nasaenespañol

Una publicación compartida de NASA en Español (@nasa_es) el 19 Oct, 2020 a las 7:48 PDT

 

Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, aseguró que los meteoros oriónidos, poseen un gran brillo, así como una gran velocidad que puede alcanzar hasta los 66 kilómetros por segundo. Estos suelen dirigirse a la atmosfera de la Tierra cada determinado tiempo. 

Por lo que sus brillos duran segundos o minutos. Según la Organización Internacional de Meteoros, las Oriónidas que serán visibles en este año se podrán observar alrededor de 20 meteoros por hora.

Asimismo, la luna durante esta noche estará en cuarto creciente, por lo que es mejor esperar más allá de la medianoche, para que el brillo de la Luna no sea tan intenso y se puedan observar los meteoros con mayor claridad.

 

 

Las Oriónidas no son estrellas, pues en realidad son restos del cometa Halley, visto en la Tierra en 1986 y que podrá ser observado de nuevo en el año 2062.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp