Cuernavaca, MORELOS.- Gerardo Albarrán Cruz, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) en funciones de presidente, informó que este lunes iniciará el Consejo Nacional de Morena, y ahí, los consejeros de Morelos solicitarán, por escrito, que se respete la decisión de la militancia que rechaza alianza con Encuentro Social.
“El Consejo Estatal de Morena Morelos sigue en pie de lucha en la defensa de los intereses legitimos del partido. A partir de 2018 este movimiento está empeñado en construir un nuevo sistema de valores políticos, sociales, económicos, democráticos, culturales y de convivencia social necesarios para erradicar los hábitos de un régimen corrupto que dejó al país al borde de la quiebra”, dijo
Refirió que el pasado 24 de noviembre, las y los consejeros de Morena firmaron un acuerdo en el que no aceptan un posible alianza con el Partido Encuentro Social (PES).
“Nos manifestamos nuevamente ante la opinión pública, ratificar nuestro rechazo a la idea de constituirse una alianza con el PES hacia el 2021, porque este partido no representa los valores ni principios de la lucha social e histórica; es decir, no representa los intereses genuinos de los morelenses”.
Dijo que los morenistas participaran con unidad en las próximas elecciones, por lo que están trabajando para construir auténticas representaciones populares.
Rechazó que se vaya a presentar una imposición debido a que en Morena no se trabaja como en otros partidos.
Pronunciamiento. Consejeros estatales de Morena ratificaron su rechazoa a una posible alianza estatal con el PES.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
