Cuernavaca, MORELOS.- Tras la manifestación que un grupo de docentes llevó a cabo ayer miércoles, la Secretaría de Educación, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que en breve la gestión para la probable regularización de los profesores de rúbrica se trasladará a la Ciudad de México. 

Las autoridades referidas señalaron haber logrado ayer la programación de una reunión de trabajo con representantes la Unidad del Sistema para la Carrerea de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) en la capital del país, en fecha por confirmar. 

En la mesa de trabajo que se integre “se buscará la construcción de una propuesta con justicia laboral en el marco de la Ley, para brindar una solución, sin violentar los derechos laborales de las y los trabajadores adscritos a esta modalidad”, se indicó. 

Paralelamente, la Dirección de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM llevará a cabo la revisión específica de los casos de docentes con pendientes de pago, a fin de cubrir en los casos procedentes, dichos conceptos a través de nóminas extraordinarias. 

Lo anterior fue informado así después de que a temprana hora un grupo de profesores, conocidos como de rúbrica porque no son de base y están contratados para cubrir cierto número de horas frente a grupo, salieron a la calle a protestar por el atraso que registran sus pagos y por su demanda a la basificación.  

Bloqueo. Ayer en la mañana los profesores bloquearon el paso en el crucero de las avenidas Plan de Ayala y Teopanzolco.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp