CUERNAVACA, MORELOS.- En noviembre se ponen en operación los cinco nuevos verificentros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para que la ciudadanía acuda a realizar este trámite, ante la advertencia de que al inicio del siguiente año habrá patrullas ecológicas y corralón a quien no haya verificado.
El secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, explicó que ya se encuentran concluyendo la instalación de los software de verificación en los nuevos centros que entraran en funciones antes del fin de este 2019.
Señaló que en conjunto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) se homologan estos sistemas informáticos para los procesos de verificación de los autos, ya que mencionó que así lo marcan los acuerdos ante esta organización con los estados.
“La idea es que este año todos los autos verifiquen, por ello las prórrogas y la instalación de los nuevos centros, porque a partir del próximo año ya vamos a tener el programa de calidad del aire en el que se contemplan patrullas ecológicas”, declaró.
Puntualizó que las patrullas detendrán a los automovilistas que no hayan cumplido con la verificación vehicular, y que se aplicarán multas y sanciones, además ser llevados a los corralones.
“Ahora sí va enserio, el próximo año vamos a actuar, y no sólo por cuestiones de recaudación, sino por cuestiones de vida y evitar la contaminación que se ha registrado en algunos meses antes.
Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
