Cuernavaca, MORELOS.- La tarde de ayer, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Yautepec, visitó el albergue de Cocoyoc, donde se alojan familias de trabajadores jornaleros, para brindarles ropa, recreación y atención médica.

A las instalaciones llegó personal médico de los Servicios de Salud y trabajadores de la Dirección de Bienestar Social, para atender a 15 familias que se alojan en el lugar.

Los servicios que se brindaron fueron la actualización de cartillas de vacunación para los niños, pláticas de planeación familiar a las mujeres, detección de chikungunya, zika, dengue y diabetes; desparasitación, dotación de vitaminas, vacunas contra el tétanos para los hombres, cortes de cabello y fumigación contra el chagas y el alacrán.

Al iniciar esta feria de la salud, a los menores se les ofreció una obra de teatro y posteriormente la proyección de una película, con la intención de brindarles un rato de recreación, de mismo modo en el lugar se obsequiaron prendas de vestir a niños y mujeres.

La directora de Bienestar Social, organizadora de esta feria de la salud, Irma Lilia Rosas Castán, mencionó que estas acciones son con la intención de brindar atención a este sector jornalero, ya que en el municipio es el único albergue.

Indicó que la mayoría de los habitantes de este albergue no son del estado de Morelos, son familias de migrantes de Guerrero, que se encuentran en el municipio por lo que se debe brindar la atención.

"Las acciones van a ser constantes, periódicamente se estarán programando este tipo de servicios, para que se de un seguimiento a estas familias y niños, por lo que ya se encuentra en la agenda", expresó.

De igual forma dijo que se detectó una mujer embarazada que fue revisada y que recibirá atención médica y el servicio de transporte AME, que consiste ofrecer asistencia a las mujeres embarazadas. 

Servicios

Feria de la salud

Vacunación para los niños, platicas de planeación familiar a las mujeres, desparasitación, detección de enfermedades como dengue y chikungunya, dotación de vitaminas, cortes de cabello y fumigación contra el chagas y el alacrán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp