La Reforestación 2022 llegó al municipio de Axochiapan con el inicio de la plantación de árboles para el establecimiento de cercos vivos en terrenos agrícolas y pecuarios destinados a 48 parcelas, en el ejido de Quebrantadero.
En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, José Luis Galindo Cortez, el director general de Gestión Ambiental, Efraín Sánchez Celis, dio a conocer que el objetivo es plantar cuatro mil individuos arbóreos de nueve especies en estos terrenos; mientras que, otros dos mil se entregarán al municipio.
El funcionario estatal mencionó que, entre las especies entregadas destacan el Palo Dulce, Palo de Brasil, Cuachalalate, Tepehuaje, Tepemezxquite, Ciruelo, Tecolhuixtle, Colorín y Tamarindo.
Sánchez Celis agregó que dichos árboles funcionarán para delimitar la parcela, lo que beneficia también a los productores que podrán obtener de ellos, en su tiempo específico, productos medicinales, alimenticios y leña.
Marcelino Alonso Tapia, presidente del Comisariado Ejidal de Quebrantadero, se dijo agradecido por el compromiso cumplido de llevar acciones de reforestación para todos, y así contribuir a la conservación del suelo y sus terrenos de cultivo. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp