Cuernavaca, MORELOS.- Decenas de familias del poblado La Nopalera, del municipio de Yautepec, recibieron atención médica especializada de manera gratuita, dentro de la Feria de Salud.
A través de la Dirección de Bienestar Social, se llevó a cabo la jornada, en la que habitantes de  La Nopalera, una de las comunidades más vulnerables, fueron revisados por padecimientos crónicos, además de otorgarles asesorías y varios medicamentos.
La directora Irma Lilia Rosas Castán informó que la intención es acercar los servicios a estas comunidades de forma gratuita, ya que los estudios que se ofrecen generalmente tienen costos elevados que impiden a las personas poder acceder a ellos.
Ayer se instalaron los módulos de detección de paludismo, hipertensión, glucosa; pruebas de Papanicolau y VIH/Sida. También hubo  abatización, acopio canino, descacharrización y nebulizaciones.
Entre otros servicios que se brindaron están cortes de cabello, asesorías psicológicas y jurídicas.
La Directora de Bienestar Social dijo que principalmente en este poblado, el año pasado se presentaron varios casos de dengue, por lo que se llevaron las acciones de erradicación de este mosco, con gestión ante la Secretaría de Salud del estado.

Rezago
La Nopalera tiene menos de dos mil 500 habitantes. Al 2010, en esta localidad había 27 viviendas con piso de tierra.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp