Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la presentación del “Proyecto Deportivo-Laboral Morelos se recupera y avanza”, el cual busca generar oportunidades de reintegración a los 55 jóvenes que se encuentran internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes.
En este acto, el mandatario refirió que esta opción de reinserción servirá para la construcción de un mejor futuro en la vida de estos jóvenes; “siempre hay una segunda oportunidad (...) aprovéchenla”.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las autoridades encargadas en dicho proyecto y los invitó a seguir trabajando en esta labor para brindar mayores oportunidades de reintegración a quienes se encuentran en el Cempla.
Además de brindar activación física constante, se pretende que los adolescentes tengan la oportunidad de contar con preparación para acreditarse como atleta, entrenador o juez de Kick Boxing, mencionó el presidente de la Asociación Estatal WAKO Morelos, Luis Felipe Santamaría.
Se impartirán talleres de capacitación, que se llevarán a cabo del 6 de marzo al 26 de junio, con el objetivo que a su salida del centro de reinserción, los jóvenes cuenten con herramientas para una nueva formación.
Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
