Después de más de dos décadas de rezago, habitantes de la comunidad de Xochicalco, en el municipio de Miacatlán, cuentan por primera vez con agua potable segura, gracias a la entrega de un nuevo pozo profundo por parte del Gobierno del Estado.
La obra fue inaugurada este martes por la gobernadora Margarita González Saravia, quien acudió personalmente a la localidad para entregar los trabajos de perforación, aforo y equipamiento del pozo, que abastecerá del vital líquido a cientos de familias.
La comunidad solía abastecerse mediante el Canal Perritos, derivado del río Tembembe, cuya agua es utilizada para actividades agrícolas y no apta para el consumo humano. Con esta nueva infraestructura, se atiende una necesidad histórica que afectaba directamente la salud y el desarrollo social del poblado.
Durante el evento, la mandataria estatal reiteró que su administración prioriza a las comunidades históricamente olvidadas. “Como les dije, iba a ser una gobernadora de territorio, y todos los días estamos trabajando. Somos un gobierno humanista, con una visión social, y nos preocupamos por la gente”, expresó.
La obra fue ejecutada por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) con una inversión de 6 millones 959 mil 567.93 pesos, provenientes del presupuesto estatal. Así lo dio a conocer Javier Bolaños Aguilar, titular del organismo, quien destacó que este pozo fue resultado de una gestión de varios años.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
