Nuevamente por la falta del vital líquido, a causa de la ineficiencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), vecinos de las colonias Loma Bonita, Universidad, Adolfo López Mateos y la Nacional, bloquearon, el día de ayer, una de las principales avenidas para exigir una pronta solución.
“Desde hace 30 días estamos sin agua, quedaron de darnos una solución, pero el personal de SAPAC nunca se presentó, y por eso decidimos cerrar la calle. Este problema ya es recurrente, no es la primera vez”, expresó Alberto López Manuel, presidente de la colonia Loma Bonita, de Cuernavaca.
Los afectados cerraron la circulación de la Av. Universidad, y mencionaron con gran molestia que no han podido realizar sus actividades primordiales, como
es el aseo personal, lavar trastes y ropa, y temen por futuros focos de infección en el WC.
Alrededor de 300 familias son las que permanecieron sin agua durante un mes completo, cuando el problema se estaba generando por una falla técnica que no había atendido el SAPAC.
“Al parecer es una válvula que está dañada, ya vinieron a cambiarla y según a repararla, pero qué no funcionó. Ahora, ellos nos piden que cooperemos para cambiarla, qué nos cuesta 2,800, pero los vecinos no estamos de acuerdo”, señaló el presidente de la colonia
Loma Bonita.
La manifestación duró más de cuatro horas, hasta que los colonos lograron un dialogo con el municipio, sin embargo, los vecinos expresaron que el Sistema de Agua Potable prometió remediar el problema, pero insistieron en que volverían a protestar si el acuerdo se vuelve a incumplir.
Además, recalcaron que las pipas de agua ya no resuelven esta situación, pues las familias se gastaron entre 800 y 1,200 pesos semanales para adquirir una pipa de 8,000 litros de agua, que se repartió entre aproximadamente 10 personas.
