CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 13 días sin agua llevan vecinos del fraccionamiento Lomas de Vista Hermosa, por lo cual denunciaron ante este medio que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no soluciona la escasez del vital líquido.
Laura Carrillo, una de las vecinas afectadas, informó que aproximadamente 130 familias no tienen servicio y "viven con preocupación, pues nadie del organismo da solución a la falta de agua", expresó.
Mencionó que, hace aproximadamente seis meses, en el fraccionamiento fue instalada una planta de luz para que funcionara la bomba y les abasteciera agua potable, sin embargo, hace 15 días, personal del SAPAC retiró la planta y se quedaron sin suministro.
Los vecinos afectados dijeron que el argumento de personal del SAPAC fue que a la planta de luz le darían mantenimiento y dentro de varias semanas restablecerían el servicio a las 130 familias, pero hasta ayer no tenían agua en las casas.
Por ello acordaron denunciar la escasez, pues no saben qué va a pasar, así como que personal del SAPAC no les informa por qué no tienen agua y qué va a pasar en un futuro.
Laura Carrillo mencionó que otros vecinos comenzaron a investigar qué está pasando y, presuntamente, se enteraron que la planta de luz que hacía funcionar la bomba en Vista Hermosa fue trasladada a otro fraccionamiento de Cuernavaca.
Ante la incertidumbre que viven las familias del fraccionamiento Lomas de Vista Hermosa solicitaron investigar la situación.
"No es común que este fraccionamiento esté sin servicio durante muchos días", por lo cual exigieron restablecer el servicio de agua lo más pronto posible, de lo contrario, aseguraron que tomarán otras medidas de presión contra SAPAC.

13 días al menos llevan sin agua los vecinos de Vista Hermosa

130 familias afectadas por falta de suministro de agua potable

Inconformes. Los vecinos del fraccionamiento Lomas de Vista Hermosa aseguraron que tomarán otras acciones para que les vuelvan a suministrar agua potable.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp