La comunidad de Higuerón fue sede de una nueva jornada de la Ruta de Colores, una estrategia social impulsada por el Gobierno de Jojutla, encabezado por el alcalde Alan Martínez García, a través del Sistema DIF Jojutla, presidido por Marithe Martínez García, con el objetivo de promover valores, emociones positivas y convivencia comunitaria.
La jornada contó con la participación de la fundación del Dr. Sonrisas, que desarrolló diversas actividades lúdicas y formativas enfocadas en la representación de valores, emociones y bienestar emocional, especialmente dirigidas a niños y familias de la comunidad.
Autoridades municipales destacaron que la Ruta de Colores se ha consolidado como un programa de intervención social que busca fortalecer el tejido comunitario, generar espacios de sana convivencia y acercar actividades recreativas y formativas a distintas localidades.
Hasta el momento, la iniciativa ya ha recorrido las comunidades de Constitución del 57, Unidad Morelos, Jicarero, Ricardo Soto, Tehuixtla, Tlatenchi y Vicente Aranda, sumando ahora a Higuerón como una nueva sede de impacto social.
