HUITZILAC, MORELOS.- Un 70 por ciento de avances es el que tiene el nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado, ubicado en Temixco, afirmó su titular Uriel Carmona Gándara. Hay que recordar que el 30 de septiembre, un día antes de concluir su administración, el ahora ex Gobernador, Graco Ramírez entregó el edificio, no obstante, el fiscal afirmó que el inmueble está incompleto.
“Todavía no está terminado el edificio, esperamos en breve ya tener una respuesta del tema, yo pienso que es una obra que está entre el 70 y 80 por ciento -de avance- pero es un tema que todavía no sabemos para cuándo va a estar resuelto”, dijo durante la entrevista.
En ese sentido,  abundó que están en la mejor disposición de colaborar con el Poder Ejecutivo y llevar a cabo su labor de manera institucional en beneficio de la ciudadanía, al sostener que deben de trabajar para erradicar la inseguridad en la entidad morelense.
Reconoció que la dependencia a su cargo atraviesa por problemas económicos, ya que desde hace 15 años no ha recibido un apoyo, por ello comentó que trabajan dentro de sus posibilidades para atender cada uno de los asuntos, al insistir que están rebasados.
Incluso, Carmona Gándara indicó que al año cuenta con más de 40 mil carpetas de investigación que deben trabajar, pero están coordinados con el Gobierno estatal.
“Tenemos carencias, tenemos un presupuesto ampliado que todavía no se recibe, pero hemos tenido ya el acercamiento con el Poder Ejecutivo que también enfrenta una situación económica muy complicada, entonces conscientes de ello, vamos a trabajar de la mano para dar los mejores resultados”, aseveró.

"Tenemos que trabajar en aras de resolverla y de ir abatiendo estos temas poco a poco, tenemos que resolver muchos problemas, tenemos temas financieros que avanzar.” Uriel Carmona, fiscal del estado

40 mil carpetas de investigación son las que tienen que agilizar en la Fiscalía.

Uriel Carmona Gándara aseguró que esperan que las nuevas autoridades aceleren la obra para entregar mejores resultados

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp