Cuernavaca.- Con la plantilla que formó el Club Atlético Zacatepec para el Torneo Clausura 2020, la obligación será demostrar que son el mejor equipo de la Liga de Ascenso.

Lo anterior lo señaló el refuerzo venezolano Edson Castillo, quien también se mostró muy feliz de llegar a jugar a la Selva Cañera.

“Estoy muy contento por llegar al Club, porque es el más grande de la Liga de Ascenso, y creo que este año vienen cosas mucho mejores para el Zacatepec y con los refuerzos que trajeron de verdad que vamos a hacer un buen papel”, mencionó.

En entrevista exclusiva para Diario de Morelos, el sudamericano comentó que ya lleva poco más de un mes en suelo morelense, lo que le ha ayudado para conocer mejor tanto a sus compañeros como el estilo del entrenador argentino Ricardo Valiño.

Sobre su llegada al futbol mexicano, Castillo aceptó que “vengo de jugar en Primera División con el Monagas y para mí es un reto venir acá. Empecé a seguir al equipo y de verdad que me motivo más porque tengo la posibilidad de hacer historia en Zacatepec, de subirlo a Primera y de verdad que esa es la idea que traigo”.

El mediocampista ya se ha ‘empapado’ un poco de la historia del club cañero, aunque está consciente de que los últimos años no han sido los mejores para el equipo, pero actualmente confía en repetir la buena actuación del torneo anterior.  

“Sé qué hace varios años que el equipo no está en la Primera División de México; pero estuvo a punto de lograr el campeonato apenas el torneo pasado.

“Vi juegos anteriores del torneo y de verdad que tenemos un equipo muy bueno, con excelentes jugadores y que podemos llegar a lograr el objetivo que queremos (lograr el ascenso)”, dijo.  

Del nuevo número de equipos para la Liga de Ascenso, Edson resaltó la importancia de empezar ganando esta noche ante Venados, pues no hay oportunidad para dejar escapar puntos.

“El torneo es corto y por eso nosotros (los refuerzos) que venimos llegando tenemos que ponernos a tono ya, desde el primer partido, porque ya agarrar ritmo en la quinta o sexta fecha ya es mitad de torneo, por eso el comienzo es fundamental para ir a la Liguilla en estos torneos cortos”, declaró a DDM el jugador. 

 

diego garcía cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp