CUERNAVACA, MORELOS.- Por lo que resta del año, el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM) apoyará a las instancias de seis municipios con recursos que permitan el pago del salario de personal profesional en atención a mujeres víctimas de violencia, y con equipamiento.
El monto de la inversión, por los dos conceptos, asciende a 1.8 millones de pesos que el IMEM gestionó con la Federación, señaló la titular de la dependencia, Teresa Domínguez Rivera.
Para hacer efectivo el apoyo, ayer la titular del IMEM y los presidentes municipales de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Yautepec, firmaron un convenio.
Domínguez Rivera precisó que el apoyo llega a través del programa denominado Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM), a los cuales se destinó el equipo de cómputo y de oficina, así como presupuesto para el pago de nómina de personal especializado en atención a víctimas de violencia.
Parte de la labor que desarrollarán las trabajadoras sociales será vincular a las víctimas con todos los programas, tanto municipales, estatales y federales, con el objetivo de que logren superar sus problemas y convertirse en mujeres empoderadas y multiplicadoras de un modelo de vida libre de violencia.
Los municipios que beneficiados con recursos del presupuesto 2016 fueron seleccionados por el Instituto Nacional de las Mujeres; cuatro de ellos forman parte de los municipios en los que hay alerta de género y dos más se ubican dentro de la Estrategia Morelos sin Hambre, explicó.
Dijo que se buscará que el próximo año, el beneficio llegue a municipios que este año quedaron fuera.
Este año, la inversión de 1.8 mdp servirá para el pago de honorarios de 18 profesionistas que se integrarán a los CDM, mismos que desempeñarán los roles de promotores, facilitadores y asesores.
Agregó que en lo que va del año, el presupuesto total federal en apoyo de los 33 municipios asciende a 11 millones de pesos, principalmente en programas de capacitación para servidores públicos en perspectiva de género.

La inversión servirá para el pago de honorarios de 18 profesionistas que se integrarán a los CDM, mismos que desempeñarán los roles de promotores y asesores." Teresa Domínguez Rivera,  titular del IMEM

Apoyos mediante estudio de necesidades
Los municipios que beneficiados con recursos del presupuesto 2016 fueron seleccionados por el Instituto Nacional de las Mujeres; cuatro de ellos forman parte de los municipios en los que hay alerta de género, y dos más se ubican dentro de la Estrategia Morelos sin Hambre.

1.8 mdp el apoyo que recibirán los 6 municipios para pago de salario a personal.

11 mdp es el presupuesto total federal que  se ha destinado a los 33 municipios durante todo el año

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp