CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro proyectos locales estarán presentes en la VII Jornada de Moda Sostenible, estos 6 y 7 de abril, en Madrid, España, con exhibición de prendas elaboradas en conjunto con artesanas de la comunidad de Hueyapan.
La VII Jornada de Moda Sostenible se realizará en el Museo del Traje de Madrid; las marcas morelenses que participan en la pasarela y en la exposición son Ruiseñor, Entretejiendo Voces, Elisa Cabañas y Siania.
"Nos sentimos muy orgullosas y agradecidas de tener la oportunidad de trabajar en conjunto con artesanas de Hueyapan y poder vincular este proyecto en el Museo del Traje de Madrid", comentó Liliana Ceballos, diseñadora de Entretejiendo Voces, cuyas piezas las elaboró con la artesana Mireya Salazar Zavala.
Isela Briseño, diseñadora de Ruiseñor, presentará piezas bordadas a mano, en conjunto con la artesana Noelia Genis Cortés; Nadia Elisa Cabañas enviará a la exposición una falda y un reboso que elaboró con María de Jesús Torres Aragón, de Hueyapan; mientras que Siania Aldama, mandará joyería elaborada junto con la artesana Cirila Aragón Cortés.

En abril
Las piezas de las diseñadoras morelenses estarán expuestas en el Museo del Traje de Madrid hasta el 22 de abril.

Trabajo. Joyería y prendas elaboradas en conjunto con artesanas de Hueyapan llegan a Madrid.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp