CUERNAVACA, MORELOS.- Del 15 al 19 de agosto, las Brigadas Correcaminos aplicarán vacunas contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años de edad que necesiten refuerzo o completar su esquema.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para esta semana habrá vacunas de la marca Pfizer que serán aplicadas sólo para personas de 12 años en adelante, por lo que se instalarán 26 módulos que estarán distribuidos en toda la entidad.

Debido a que se ha demostrado que las vacunas evitan que el COVID-19 se desarrolle de manera grave en el organismo, es importante que toda la población se aplique las vacunas, primera y segunda dosis, así como su refuerzo.

Por lo anterior, las Brigadas Correcaminos estarán en hospitales, centros de salud y unidades de medicina familiar de Cuernavaca, Zacatepec, Cuautla, Jiutepec, Yecapixtla, Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Zacualpan de Amilpas, Ayala, Yautepec, Tepoztlán, Temixco, Tlaltizapán y Xochitepec.

Además, durante las vacaciones de verano se acordó la instalación de módulos especiales en plazas comerciales como Forum, Averanda y Plaza Cuernavaca, los cuales tendrán un horario de 9:00 a 16:00 horas, o antes si los biológicos se terminan.

Las personas que acudan a cualquiera de los módulos deberán llevar su expediente de vacunación y en caso de ser menores de edad, deben estar acompañados de un adulto. Además, deben cumplir con el protocolo de Salud como usar correctamente el cubrebocas, aplicar alcohol gel al 70 por ciento a su ingreso al módulo y seguir las indicaciones de los brigadistas.

Es importante mencionar que esta semana no se aplicarán vacunas para menores de cinco a 11 años de edad, debido a que no llegaron biológicos al país, pero se espera que en los siguientes días arribe a México un lote para que sea destinado a la aplicación de segundas dosis contra COVID-19 para los más pequeños.

Jornada. Será de los días 15 al 19 de agosto.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp