ATLATLAHUCAN, MORELOS.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Morelos se reunieron con los alcaldes de
Atlatlahucan y Totolapan para fortalecer la prevención y generar estrategia que contribuya a mantener la tranquilidad en ambos municipios. 

El comisionado Estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, destacó que la prioridad es trabajar con los presidentes municipales para contrarrestar los delitos con más incidencia.

También, activar los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) y llevar a los planteles educativos los programas Escuela Segura y Patrulla Juvenil. 

Por su parte, el comisario de la Policía Federal en Morelos, Alberto Plascencia Gutiérrez, comentó que la presencia de elementos de dicha corporación en la zona limítrofe de la entidad ha logrado disminuir el número de delitos y evitar accidentes.

“Será indispensable coordinar un trabajo sólido para mejorar los resultados”, afirmó. 

Durante su intervención, Calixto Urbano Lagunas, alcalde de  Atlatlahucan, refrendó el compromiso de trabajar con el Ejecutivo y la Federación para garantizar la seguridad e integridad de los pobladores en dicho municipio.

En tanto, el Presidente Municipal de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, coincidió en que es necesario trabajar mediante estrategia coordinada para inhibir la comisión de delitos e involucrar a la sociedad civil organizada. 

Ortiz Guarneros, por su parte, sostuvo que los municipios son apoyados por autoridades de la CES para tener más presencia de policías estatales en dichas demarcaciones, además de que los elementos son constantemente capacitados y evaluados. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp