CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca acordaron dejar a un lado las diferencias y trabajar a favor de la ciudadanía, afirmó Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, quien reiteró que apoyarán al municipio decida o no sumarse al Mando Coordinado.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para el Estado de Morelos, conformada por autoridades estatales y federales en materia de seguridad, convocó al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para generar esquemas de colaboración más estrechos que permitan intercambiar información y enfrentar el fenómeno delictivo que se vive en Cuernavaca.

El secretario de Gobierno informó que en el encuentro que sostuvieron con el edil alcanzaron varios acuerdos, entre ellos, generar cualquier otro esquema de colaboración que requiera el Ayuntamiento en temas prioritarios para el desarrollo de la ciudadana, no solo en materia de seguridad, también económico y administrativo.

“El alcalde se comprometió a reunirse con su Cabildo para analizar si consideran o no sumarse al Mando Coordinado Policía Morelos, por lo que esperaremos a que mañana -hoy jueves- nos dé una respuesta”, dijo el secretario de Gobierno.

Consideró que si Cuernavaca se suma a la estrategia de seguridad se generaran incentivos positivos para que los índices de seguridad de la capital del Estado mejoren, pues esto implica la coordinación de toda la política pública, en materia de seguridad, lo que permitirá trabajar de manera coordinada.

El funcionario dejó en claro que si el municipio decide sumarse al mando coordinado o desea que el mando regrese al ayuntamiento, “en ambos casos, seguiremos trabajando de manera coordinada como lo estamos haciendo con otros presidentes municipales”.

Reiteró que el compromiso con el municipio es mantener una comunicación fluida y constante, no solo en temas de seguridad, sino en cualquier otro que impacte la vida de los habitantes de Cuernavaca, por lo que aseguró que de ahora en adelante se trabajará de manera coordinada. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp