Jojutla, MORELOS.- Para analizar la problemática del transporte público en la región sur-poniente de Morelos y buscar solucionarla con los concesionarios, David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), se reunió con representantes de la organización Rutas Unidas del Sur.
El funcionario estatal aseguró que gestionará nueva prórroga acerca del subsidio del 1.25 por ciento sobre la adquisición de vehículos automotores usados, pues la actual culminará el 31 de diciembre.
Lo anterior, debido a que transportistas de esa región no han podido aprovechar el subsidio por la contingencia generada por el terremoto.
Dicho planteamiento fue secundado por Leopoldo Odriozola Reyes, líder de Rutas Unidas del Sur.
Cabe recordar que en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" número 5544 del 25 de octubre fue publicado el acuerdo pactado por el Gobernador.
Mediante éste otorga a contribuyentes subsidio fiscal respecto del pago del impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados y sus accesorios, a partir de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2017.
El encuentro fue llevado a cabo en Jojutla, donde la delegación de la SMyT sufrió grave daño durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, por lo cual David Martínez pidió paciencia a concesionarios debido al retraso en la realización de algunos trámites.

Concesionarios
Transportistas de los siguientes municipios acordaron mejorar el servicio, entre otros aspectos:

Jojutla
Puente de Ixtla
Zacatepec
Tlaquiltenango
Tlaltizapán

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp