Tlayacapan, Morelos.- Autoridades y artesanos presentaron en Tlayacapan la "Guelaguetza de Oaxaca" que permanecerá hasta el 16 de abril, resaltando que estas actividades culturales pretenden reactivar la economía del pueblo mágico afectado por el sismo del 19 de septiembre.
Con bailables, muestras gastronómicas, venta de artesanías y diversas actividades culturales, se lleva a cabo la "Guelaguetza" en el municipio de Tlayacapan, evento que se está realizando en la explanada, frente al histórico Palacio Municipal.
Desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas, los asistentes podrán disfrutar de una cartelera cultural atractiva, donde se contempla la música, danza, canto, exhibición de danzón, poesía y atuendos típicos, además de la presentación de la Banda de Tlayacapan "Brígido Santa María".
En rueda de prensa, Jairsiño Saldaña, edil del pueblo mágico, destacó que el hermanamiento con la ciudad de Mitla, Oaxaca, ayudará bastante para que las personas que tenían un negocio y que fue demolido, puedan generar algún recurso que coadyuve a solventar gastos en sus hogares.
"Este enfoque que le estamos dando a la cultura en Tlayacapan es con el objetivo de reactivar la economía del pueblo mágico, ya que todavía existen personas y comerciantes que aún están afectados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre", expresó el alcalde.
Por ello, hizo una extensiva invitación a los morelenses para asistir a estas actividades tradicionales, donde la finalidad es que las familias conozcan más de la cultura oaxaqueña en el bello pueblo de Tlayacapan.

Muestra. Atuendos típicos de Oaxaca, así como el baile de la Guelaguetza se presentará en Tlayacapan hasta el 16 del mes en curso, como parte de la muestra cultural y gastronómica realizada en el Pueblo Mágico.

Este enfoque que le estamos dando a la cultura en Tlayacapan es con el objetivo de reactivar la economía del pueblo mágico, ya que todavía existen personas y comerciantes que aún están afectados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre." Jairsiño Saldaña, alcalde de Tlayacapan.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp