“Nadie se debe quedar fuera, mi proyecto incluye a cada habitante del estado de Morelos”, aseguró Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 3, luego de visitar a vecinos, agricultores y ejidatarios del municipio de Tepalcingo.

La morenista acudió este lunes al llamado de los vecinos de Los Sauces, una pequeña comunidad conformada por cerca de 700 habitantes, ubicada a 25 kilómetros del centro del ayuntamiento, quienes carecen de diversos servicios básicos como agua, alumbrado y pavimentación de calles.

“He visitado en diversas ocasiones esta localidad, sé que muy pocos funcionarios y políticos se acercan para apoyarlos y atender sus peticiones, y quienes llegan a venir sólo piden el voto y no regresan. No es mi caso, yo vengo a gestionar sus solicitudes para que las autoridades cumplan con sus obligaciones y les proporcionen los servicios más urgentes como el agua para sus cultivos y caminos seguros para transitar”, declaró.

La candidata también visitó los pozos 4 y 6 de la unidad de riego Campo El Marranero donde escuchó las problemáticas de los trabajadores, quienes informaron que no han recibido respuesta de sus peticiones por parte de las autoridades municipales.

“El campo de Tepalcingo está olvidado, no hay un compromiso con el agricultor. Nos hemos cansado de tocar puertas para solicitar ayuda, por ejemplo, las bombas de los pozos están quemadas, no contamos con los recursos para repararlas y nadie nos apoya”, informaron.

Juanita Guerra acordó con los productores de pepino, calabaza, limón, cebolla y caña, principalmente, ayudarlos para que las instancias correspondientes les brinden asesorías y puedan cumplir con las reglas de operación de cada programa social para el campo.

“Cuenten conmigo, no me olvido de la gente de Morelos. Toca a todo el sector agropecuario entrar en los programas federales para mejorar sus producciones, pero para lograrlo deben depurar sus padrones y tenerlos en regla, yo misma los orientaré para acercarse a las autoridades del Registro Agrario Nacional, de la Procuraduría Agraria y del Tribunal Unitario Agrario para que los ayuden con sus trámites”, aseveró.

 

 

---oooOOOooo---

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp