Jojutla, MORELOS.- A fin de seguir impulsando espacios para fortalecer la economía y el consumo local, este sábado y domingo, productores del Mercado Verde Morelos se instalarán en el centro de Cuernavaca y en la plaza cívica de Jojutla para ofertar al público artículos amigables con el medio ambiente.
"Desde hace tres sábados y hasta el 18 de febrero, parte del padrón de productores estará en el edificio Bellavista, ubicado en la Ecozona de Cuernavaca para ofrecer a los visitantes verduras y frutas frescas, mermeladas, salsas, ropa y accesorios, así como artículos de limpieza e higiene personal menos agresivos con el medio ambiente", informó Susana Hernández, directora de Economía Verde de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Por su parte, el Mercado Verde de Jojutla estará presente en la Plaza Cívica de la cabecera municipal, celebrando su novena edición con la participación de 60 productores de la zona sur de Morelos así como de un programa cultural para los visitantes.
El Mercado Verde es una iniciativa que busca fomentar el comercio justo y solidario, así como el consumo responsable y sustentable de productos en cuyos procesos minimicen el impacto al medio ambiente, hasta el momento, en sus diferentes sedes se ha logrado una recaudación de más de dos millones y medio de pesos gracias a la participación de más de dos mil 500 productores.
Actualmente, el Mercado cuenta con un padrón de más de mil productores con sedes en Huitzilac, Jojutla, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Cuautla y próximamente en Tetela del Volcán.
Los interesados en formar parte de este proyecto pueden solicitar informes en la página www.mercadoverdemorelos.com

En la capital. El fin de semana los interesados podrán acudir al interior del edificio Bellavista.

Ediciones
Son 60 productores quienes participan directamente comercializando sus productos.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp