Está por cerrar la temporada de influenza estacional con 96 casos confirmados en Morelos y una persona fallecida a consecuencia de esta enfermedad.
La próxima semana concluye la temporada de influenza estacional e iniciará la temporada interestacional en la que el número de casos disminuyen de manera importante, no obstante, se mantienen las recomendaciones básicas a la población.
El más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, señala que en lo que va de la temporada estacional se confirma, en todo el país, nueve mil 775 casos confirmados de influenza y 297 defunciones. La mayoría de los casos se concentran en Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla.
En Morelos se han presentado 19 mil 712 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 96 casos fueron positivos a influenza, además, se registra una defunción relacionada con esta enfermedad.
En los próximos meses los casos de infecciones respiratorias disminuirán, sin embargo, las medidas básicas de higiene deben mantenerse, entre ellas el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón, la aplicación de la vacuna contra la influenza la cual está disponible en los centros de salud, así como mantener una adecuada alimentación y hacer ejercicio de manera constante.
Autoridades de Salud señalan que la práctica de las mismas medidas aplica para prevenir COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.Prevención. Las campañas de vacunación disminuyeron los casos de influenza.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
