Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de la Iniciativa Mérida, la Embajada de Estados Unidos en México dona equipo de cómputo de última generación a Morelos para el nuevo sistema de justicia penal.
Ayer, representantes de la Embajada y de la empresa que provee la tecnología, realizaron una visita para ultimar detalles de la donación y de los requerimientos que los espacios en los que será colocado el equipo deberán cumplir para la instalación.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en el salón Gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo y estuvo presidida por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
El funcionario recordó que Morelos ha sido pionero en la implementación del nuevo sistema de justicia y la adaptación de sus diferentes niveles de procuración, para cumplir con las exigencias del mismo.
La de ayer, dijo, fue sólo una de las varias visitas que la representación diplomática de Estados Unidos en México ha hecho a la entidad para supervisar el avance en la aplicación de este sistema penal.
El secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal del gobierno estatal, Roberto Soto Castor, explicó que la donación consiste en  cuatro diferentes kits de equipos de cómputo, que incluyen videograbadoras y procesadores de voz, escáneres, impresoras, baterías, sistemas de almacenamiento, para las instituciones relacionadas con el Sistema de Justicia Penal.
Destacó que en este nuevo modelo "es importante preservar en medios magnéticos lo que se dice en las audiencias".
Precisó que ayer se hizo un checklist de lo que técnicamente se necesita para la instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas de tecnología.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, recibió ayer en Casa Morelos a personal de la Embajada de Estados Unidos en México.

Consiste en  cuatro diferentes kits de equipos de cómputo, que incluyen videograbadoras y procesadores de voz, escáneres, impresoras, baterías, sistemas de almacenamiento." Roberto Soto Castor, Enlace de Justicia Penal

Es para justicia penal
Reconoce EU a Morelos como pionero en la implementación del nuevo sistema de justicia.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp