La Beca de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad continúa avanzando en Morelos y en enero comenzará la distribución de las tarjetas a las personas que quedaron debidamente registradas, informó Silvia Salazar Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar.
Explicó que ya se completó la revisión de registros de las personas que cumplieron con todos los requisitos y se tuvieron resultados significativos, ya que aproximadamente seis mil 500 personas con discapacidad permanente lograron completar su documentación y su registro fue aprobado, por lo que la información fue enviada a la Delegación del Bienestar para su validación y realizar los procedimientos correspondientes, como la organización del padrón de beneficiarios.
Salazar Hernández destacó que las tarjetas en las que se depositará el apoyo económico comenzarán a entregarse en enero de 2025, lo que permitirá que los beneficiarios reciban sus pagos bimestrales a finales de febrero o principios de marzo.
Sin embargo, Silvia Salazar destacó que hubo algunos registros pendientes debido a la falta de constancias de discapacidad permanente, los cuales serán considerados en la siguiente etapa del programa.
Cabe recordar que el objetivo del programa en Morelos es beneficiar a 12 mil personas con discapacidad y por ahora, en la primera etapa sólo se tiene a la mitad, pero los registros van a continuar hasta alcanzar la meta.
Para 2025, el presupuesto asignado asciende a 120 millones de pesos y cada beneficiario recibirá un apoyo económico de tres mil 200 pesos bimestrales, por lo que habrá un incremento respecto a la etapa inicial.
La secretaria comentó que una vez concluida la entrega de las tarjetas en enero y febrero, se convocará al próximo registro, en el que se espera incluir a más personas con discapacidad permanente, “en este nuevo proceso se beneficiará de la experiencia adquirida en la primera etapa, lo que permitirá un acercamiento más eficiente y preciso entre la comunidad y las instituciones gubernamentales”.
Finalmente, Silvia Salazar invitó a las familias a mantenerse informadas sobre las fechas de registro y acercarse a los módulos correspondientes para garantizar que nadie quede fuera de este beneficio que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Morelos.
Silvia Salazar, titular de la Secretaría del Bienestar, destacó que se logró un registro aproximado de 6 mil 500 personas con discapacidad permanente
El programa Pensión del Bienestar para las Personas con Discapacidad es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y Estatal para fomentar la inclusión social y la equidad, asegurando que las personas con discapacidad reciban el apoyo que necesitan para enfrentar los desafíos diarios y mejorar su bienestar.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
