“Pedimos ayuda a la ciudadanía, autoridad municipal o del estado o quien pueda apoyarnos, no tenemos nada y somos padres de dos pares de gemelos, cuatro hijos en total, somos gente pobre pero honesta”, dicen Alejandro Maldonado y María Isabel Vargas.

“Venimos de Guerrero, allá vendíamos cocos y con la ganancia íbamos sobreviviendo, pero con esto de la pandemia ya nadie nos compraba, por eso decidimos emigrar para acá a Jiutepec, al Cerro de la Corona, en la calle Colima, aquí construimos una pequeñita casita de lámina, pero no tenemos ningún mueble y tampoco tenemos luz ni agua, nos iluminamos con velas”, aseguran

Al borde de las lágrimas, doña María Isabel Vargas, comenta: “Mis hijitos no tienen ropa y casi nada de comida, cada día es una lucha por sobrevivir y lo hacemos de lo que los vecinos nos regalan, mi esposo no encuentra trabajo a causa de esta enfermedad del COVID19 que está matando a la gente y de cierta forma a nosotros también, porque no tenemos oportunidades de trabajo”.

Son seis personas en una casita de apenas unos dos metros cuadrados donde pernoctan todos juntos, el terreno se los prestaron para vivir.

Llega la ayuda, pero es necesario aún más

Gracias a la publicación realizada ayer por Diario de Morelos, personas altruistas llegaron hasta donde viven para ayudarlos, con ropa, zapatos, un colchón, como fue un taxista que se los llevó, poco a poco les comenzó a llegar la ayuda, pero les hace falta casi de todo y por eso continúan solicitando la ayuda a la sociedad en general.

La familia está compuesta por Alejandro Maldonado González, María Isabel Vargas Santos, quien son el padre y la madre, así como sus pequeños hijos, Jonathan, Angélica, Daniel y Xóchitl, son par de gemelos de cuatro y dos años de edad.

¿Cómo seguir ayudando?

Puedes acudir directamente a dejar tus apoyos a calle Colima s/n, en la colonia Cerro de la Corona, en Jiutepec, o llamar al teléfono:

7771355974

con Abigaíl Arite Avila Tinajero.

Nota relacionada:

https://www.diariodemorelos.com/noticias/familia-muy-necesitada-pide-apoyo-para-tener-ropa-y-enseres-en-jiutepec

 

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp