Cuernavaca, MORELOS.- Cinco toneladas y media de alimento balanceado y pacas de maíz entregó el Ayuntamiento de Cuernavaca para los afectados del incendio de la comunidad de El Cebadal.
Lo anterior, luego de que el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió la zona afectada por el incendio ocurrido en la parte norte de la ciudad. En esa visita, los ejidatarios solicitaron al edil, que además de apoyar a su comunidad con productos en especie, requerían de apoyo para salir adelante en este año, pues no sólo se afectó la producción de aguacate, sino las hectáreas de sorgo y maíz, que ocupan para la alimentación del ganado.
Los ejidatarios señalaron que afortunadamente no hubo afectaciones a sus casas, pero sí, en las zonas de almacenaje de granos para la alimentación de su ganado; la mayoría reportó una pérdida del cien por ciento, a pesar de que aún o concluye el censo de las autoridades.
Los afectados de El Cebadal dieron a conocer que en conjunto con el estado y el municipio estarán levantando un censo para abrir una base de datos con nombre y apellido de los propietarios de las huertas para iniciar con una georreferencia de los ejidos afectados y distribuir los apoyos necesarios.
Mencionaron que con el primer apoyo de las cinco toneladas y media de alimento para su ganado, van a solventar unos meses el problema, tras perder héctareas de maíz y sorgo.
En esta misma semana se reunirán con el delegado de la Sagarpa y de Sedagro para coordinar y dividir las acciones que se tiene que emprender a favor de los afectados.
Oscar Santo Martínez, director de Desarrollo Rural Sustentable de Cuernavaca, informó que solicitará a la regidora Grethel Streber que la entrega de recursos para los afectados se haga a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, dado que es un cuerpo colegiado y participan autoridades estatales, federales, productores de Santa María y Buena Vista del Monte.

Se solicitará que la entrega de recursos para los afectados se haga a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, dado que es un cuerpo colegiado." Oscar Santos Martínez, director de Desarrollo Rural

Por: CARLOS SOBERANES /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp