En tiempos extra, Braithwaite hizo el del gane sobre el Sevilla

Barcelona.- Barcelona avanzó a la Final de la Copa del Rey, al vencer 3-0 al Sevilla, tras caer 2-0 en la Ida en el ‘Sánchez-Pizjuán’.

Ronald Koeman repitió la alineación con la que venció al conjunto sevillano 2-0 en la Liga. Al 11’, Ousmane Dembélé marcó golazo al ángulo de la portería de Tomás Vaclík.

Barsa se adueñó del juego, pero no tenía contundencia. Entraron Griezmann, Junior Firpo, Ilaix Moriba, Martin Braithwaite y Trincao, pero ninguno conseguía el 2-0 salvador.

Sevilla pudo finiquitar con un penal al 73’, pero Ter Stegen atajó el disparo de Lucas Ocampos. El club andaluz pagó caro porque se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Fernando al 91’.

Cuando todo parecía perdido, al 93’, apareció Gerard Piqué de manera heroica: Griezmann envió un centro al área y el defensa se levantó para cabecear y marcar el 2-0 que mandó a tiempos extra.

Los blaugranas se fueron al frente conscientes de que solamente hacía falta un gol para lograr la remontada y al 95’, Martin Braithwaite marcó el 3-0 (3-2 global) que los instaló en la final de la Copa del Rey del 4 de abril, a la espera de rival, ya sea Athletic o el Levante, que juegan hoy a las 14 horas. 

El héroe. Piqué forzó a tiempos extra con gol agónico al 93’.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp