Cuernavaca, MORELOS.- En esta época de Cuaresma, la subsecretaría de Salud Municipal, exhortó a consumidores a verificar sus compras de productos del mar, por el alto riesgo que corren por las enfermedades gastrointestinales.

Piden tener cuidado con productos del mar

Así lo informó Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores del municipio, quien mencionó que para la compra de pescado, las amas de casa tienen que verificar varios aspectos, desde los ojos de la pieza, que deben estar brillantes, transparentes y un poco resaltados.
Otros aspectos que deben de tomar en cuenta los consumidores es la textura del pescado, tiene que estar fresca, húmeda. La carne debe estar firme y con un aspecto brillante y sin arrugas ni manchas.
La pieza debe tener un olor agradable, de lo contrario; significa que el producto está descompuesto, y eso, conlleva a que el consumidor presente problemas de infecciones estomacales e intoxicaciones intestinales que pueden provocar graves problemas, dijo Baldovinos Galindo.
Para el caso de los camarones, recomendó verificar que el crustáceo tenga una apariencia lucida, el resto del cuerpo no debe tener manchas obscuras, la carne debe estar firma y brillante, así como su caparazón.
En tanto, las amas de casa, que visitan los mercados y centros de autoservicio para comprar productos de cuaresma, detectaron un incremento en los precios. i
Incrementan precios
Por la Cuaresma, se ha registrado un aumento en el precio de pescados y mariscos en los mercados

Revisión
jLlaman a tener cuidado para no sufrir intoxicaciones con alimentos en mal estado.
20 %
la variación de precios
de unos días atrás a hoy.expectativa

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp