Ante la disminución de la donación de sangre el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) invitó a la población a sumarse a las campañas de donación que se llevarán a cabo en la zona oriente de Morelos.
Juan José Orellana Garibay, director general del CETS, lamentó que la pandemia por COVID-19 provocó una caída en la cantidad de sangre donada, la cual es necesaria para pacientes que llegan a los hospitales por diversas causas.
Destacó que existen dos tipos de donación, por reposición y altruista, está última es la más segura, pero es la que se redujo ante el temor de la población de contagiarse de COVID-19.
Para evitar que la población que esta interesada en donar se traslade hasta Cuernavaca, diseñaron el programa ‘El Banco va hacia ti’ que tiene como finalidad llevar una unidad móvil, a distintos puntos, lo cual ha tenido una respuesta positiva.
Por lo que invitó a la población de la zona oriente de Morelos que acuda el 4 o 23 de noviembre al Hospital General de Cuautla ‘Dr. Mauro Belauzaran Tapia’ donde abrá una unidad móvil.
En otro tema, Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hasta este miércoles se registran seis mil 661 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 170 son casos activos, hay 919 casos sospechosos y mil 248 defunciones.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp