Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a los ciudadanos que se encuentren en territorio morelense a portar todos los elementos que contempla el Escudo de la Salud, con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

“Para mantenernos en semáforo de riesgo epidémico color verde, es necesario no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene en todo momento, toda vez que la emergencia sanitaria sigue activa y es esencial proteger la salud y bienestar de nuestras familias”, precisó.

Detalló que el Escudo de la Salud salva vidas, por ello se debe usar correctamente y de manera obligatoria el cubrebocas; mantener sana distancia de metro y medio entre cada persona; lavarse las manos con agua y jabón o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, así como practicar el estornudo de etiqueta.

A pesar de estar en semáforo verde, se tienen que respetar los aforos de las unidades económicas con sana distancia y evitar las aglomeraciones. 

“Es importante no confiarnos, si se cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, las medidas sanitarias deben continuar en nuestras actividades diarias”, expresó el titular de la dependencia estatal.  

No bajen la guardia. El secretario de Salud dice que la única manera de permanecer en semáforo verde, es activando el Escudo de la Salud.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp