CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de dar seguimiento a las acciones establecidas en la operatividad del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA), Elisa Zamudio Ábrego, directora general del Sistema DIF Morelos, encabezó la tercera sesión ordinaria de este grupo.
Zamudio Abrego convocó a los asistentes a redoblar esfuerzos para disminuir el número de jóvenes que llegan a la maternidad a edades muy tempranas y sumar la participación de los padres de familia a estas acciones.
"Vamos avanzando con estrategias de información y hoy más que nunca los jóvenes tienen los medios para acceder a ella, pero es importante trabajar e implementar acciones que involucren a los padres, si podemos identificar esto como un problema de educación, ellos son una pieza importante para cumplir el objetivo y trabajar en conjunto", precisó.
El principal objetivo de  GEPEA es reducir el número de embarazos en adolescentes con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente sexuales y reproductivos, con la meta de cero nacimientos en niñas de 10 a 14 años y en 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp