Ante el inicio formal de las campañas electorales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a los candidatos que se enfoquen en desarrollar campañas de propuestas y no denostación, o campañas negras.
El presidente del organismo que agrupa a las cámaras y asociaciones de empresarios en la entidad, Antonio Sánchez Purón, subrayó que esa es la expectativa que el sector empresarial tiene sobre el arranque del periodo en el que los candidatos a la Presidencia de la República pedirán el voto a los ciudadanos, junto con los aspirantes al Congreso de la Unión, y a quienes más adelante les seguirán los candidatos locales.
“Esperamos que nos den claridad sobre la dirección que podría tomar el país en los próximos seis años, con puntos claros y concisos sobre todo en seguridad, desarrollo económico y social”, declaró.
Que dejen a un lado las denostaciones y la guerra sucia, porque, aunque hasta ayer inició el periodo formal de campañas, Sánchez Purón, observó que, desde finales de 2023, los ciudadanos han estado expuestos a un bombardeo de expresiones, buenas y malas, de todos los que aspiran a tener un cargo de elección popular el próximo 2 de junio.
“No quisiéramos que el proceso electoral se contaminara a través de una guerra sucia entre los contendientes y que esto pueda abonar más al clima de violencia que ya, de por sí, se padece”, agregó como parte de la exigencia a que candidatos y partidos se conduzcan con civilidad y cortesía política.
Anticipó que la iniciativa privada está abierta a escuchar las propuestas y los planes de trabajo de todos los que aspiran a un cargo, pero en especial a quienes buscan dirigir el Estado.
