CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Dirección de Educación Media Superior y Superior exhortaron a todas las personas que aspiran a ingresar a escuelas privadas, que ofrecen preparatoria o estudios universitarios, a que se aseguren que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ya que éste da certeza de que los planes educativos son reconocidos a nivel estatal y en algunos otros casos a nivel federal.
Ante la gran demanda y falta de espacios en escuelas públicas, las instituciones particulares se han vuelto una alternativa para continuar con los estudios de preparatoria y universidad.
Héctor Fernando Espín Morales, director de Educación Media Superior y Superior, comentó que actualmente en Morelos tienen registro de aproximadamente 80 instituciones educativas que ofrecen planes de estudios de preparatoria; en el caso de las universidades, hay alrededor de 83 que están validadas por las autoridades estatales.
Destacó que se han presentado casos en el que instituciones educativas que no cuentan con el RVOE operan de manera  irregular; por ello, llamó a asegurarse de que se inscribirán en una escuela con RVOE.
"Es muy importante que no se dejen engañar con algunos planteles que ofrecen estudios de nivel medio superior y superior; pueden consultar en el portal web, ahí aparecen todas las escuelas que tenemos reconocidas en Morelos. Se especifica el número de acuerdo, que es el más importante y los periodos por los que se dio la autorización", dijo.  
El Reconocimiento de Validez Oficial es de dos tipos; a nivel estatal y federal, por decreto presidencial.
En el primer caso, las autoridades estatales supervisan que las instituciones cumplan con los requisitos.  En el caso  federal, las instituciones pueden establecerse en cualquier entidad.

Consulta
 Las escuelas que cuentan con RVOE en Morelos están registradas en esta página:  www.rvoes.morelos.mx.

Estudios. Llaman a ingresar a planteles pariculares sólo con programas con reconocimiento oficial.

Por: José Azcárate
[email protected]


Loading...