La subsecretaría de Protección Civil del municipio hizo un llamado a la ciudadanía para que revise sus instalaciones de gas LP, debido a que el registro que se tiene es que desde el mes de enero 2020, los cuerpos de emergencia han atendido casi 50 fugas de este combustible.

El titular de la dependencia, Gonzalo Barquín Granados mencionó que de manera oportuna los elementos de rescate y urgencias de Cuernavaca, han atendido los llamados de auxilio evitando así daños a la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Destacó que en ninguno de los casos hubo mayores consecuencias, sin embargo, insistió que de manera periódica la población debe de revisar sus instalaciones de gas LP para evitar algún incidente que lamentar, así mismo el cableado eléctrico de los hogares. El funcionario municipal dijo que además de revisar las instalaciones, también se tiene que realizar una supervisión en el regulador de presión y válvula de paso que permita el cierre rápido del combustible en caso de que se presente una fuga de gas.

Barquín Granados recomendó no utilizar ningún tipo de manguera que no sea la adecuada para éste tipo de servicios. “En caso de una fuga gas, la población debe  mantener la calma y de inmediato cerrar las llaves de paso”, agregó.

Asimismo, mencionó que en caso de que, durante la fuga se presente el fuego, no se debe de apagar de manera brusca el incendio, ya que la flama disminuirá a medida que baje el volumen y la presión de gas. También conminó a la ciudadanía a no manipular  las instalaciones de energía eléctrica, porque este proceso puede provocar un flamazo o explosión; para ello se deben apagar aparatos eléctricos y celulares evitando generar alguna chispa, además de abrir puertas y ventanas, a fin de ventilar el área. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp