Jojutla, MORELOS.- “De nada sirve tener políticas públicas, estrategia, protocolos, marco jurídico y leyes, si no cambiamos actitudes y comportamientos desde nuestros hogares y sobre todo, si no empoderamos a los ciudadanos para romper ese círculo vicioso que atenta contra sus vidas y derechos humanos”, apuntó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Lo anterior, al participar en el “Parlamento Morelense de Mujeres 2016” en Jojutla, organizado por la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado que encabezan las diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Norma Alicia Popoca. 

Ahí, frente a organizaciones civiles, académicos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, Quiroz Medina los llamó a convertirse en el activo más importante de sus colonias, comunidades, a fin de generar consciencia y hacer que el estado de derecho se cumpla.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que es necesario que en actos como estos se involucre a los hombres, pues son parte estratégica para tener una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

Tras señalar que 7 de cada 10 hogares sufren violencia intrafamiliar, expresó que en Morelos se implementan acciones y no quedan en discurso, ya que al empoderar a las mujeres, permite construir una sociedad de derechos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp