Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud llamó a la población a no bajar la guardia y portar el Escudo de la Salud, con el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.
Enfatizó que en la entidad el uso de cubrebocas es obligatorio; además es indispensable mantener sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona; lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.
La institución sanitaria explicó que si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno, la cual es gratuita.
La dependencia estatal recomendó que en caso de tener contacto con una persona positiva a COVID-19, se recomienda aislarse en casa de 10 a 14 días, lo que permitirá vigilar el estado de salud y pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde serán valorados por un médico.
Por último, conminó a la población a mantener en todo momento las medidas sanitarias y atender las indicaciones de las autoridades de salud.
Elemento. El uso de cubrebocas en el estado de Morelos es obligatorio.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
