Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de salud insisten en la importancia de no confiarse y respetar las actividades establecidas en esta etapa de la epidemia, que corresponde al semáforo naranja, así como las medidas de higiene, protección, sana distancia y movilidad.
Resaltaron la importancia de no bajar la guardia y continuar uniendo esfuerzos en cuanto a no relajar las acciones de prevención, a fin de que la entidad pueda pasar a semáforo amarillo en un futuro no muy lejano.
En semáforo de alto riesgo, la Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado cuatro mil 727 casos de COVID-19.
Del total, 265 están activos, se han descartado cuatro mil 873 y están como sospechosos 676.
Asimismo, se han registrado 953 defunciones.
Los nuevos casos son 17 mujeres y 16 hombres (el día anterior fueron 55), de los cuales, 10 están hospitalizados en estado grave.
Se sumaron en 24 horas seis decesos, de hombres vecinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo y Yautepec.
Los casos confirmados se distribuyen principalmente en Cuernavaca, con mil 161 casos; Cuautla, 736, y Jiutepec, con 444.
Los de menos casos son Coatetelco, con 10; Temoac, 9, y Hueyapan, con uno.
Confirmados. Al menos once municipios tienen más de cien casos en Morelos.
Personal de salud
En personal de salud, 698 fueron confirmados con COVID-19: médicos, 250, de los cuales 219 se han recuperado y 13 han perdido la vida; enfermería, 309, y seis decesos.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
