Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud detalló que el próximo lunes 26 entra en vigor el semáforo de riesgo epidémico color amarillo en Morelos, por lo que pidió a la población mantener las medidas de higiene que son básicas para romper la cadena de transmisión como el lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia y estornudo de etiqueta.
Si bien el semáforo amarillo representa un riesgo moderado por contagios de COVID-19, es esencial no relajar las medidas y no confiarse, toda vez que la pandemia sigue activa y se debe priorizar la salud sobre cualquier actividad, precisa a través de un comunicado.
Acudir al centro de salud...
Ante el incremento en el número de casos en las últimas cuatro semanas, la población debe recordar que cualquier signo y síntoma asociado a COVID-19, como fiebre, problemas para respirar, temblor y escalofríos en el cuerpo, dolor persistente y, en el caso de menores, llanto constante, es necesario acudir a cualquier centro de salud para recibir atención médica, aun cuando la persona haya sido vacunada. La atención rápida y oportuna ante sintomatología moderada o grave es clave para recuperar la salud.
Continúan actividades
El semáforo que entra en vigor este lunes 26 de julio establece la continuidad de las actividades sociales y económicas, apegándose a las mejores prácticas de mitigación y control de la epidemia, a partir de la revisión del riesgo epidémico y control de aforos máximos en espacios públicos abiertos y cerrados, destaca la Secretaría de Salud federal.
En Morelos
Al corte de ayer, se sumaron en un día 101 nuevos pacientes COVID, de los cuales 55 son mujeres; así como cuatro decesos.
Activos. Se presentan 463 casos activos, con capacidad de contagio.
