Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, llamó a los diputados, líderes del transporte colectivo y sin itinerario fijo a sumarse a los programas de modernidad y movilidad del sector.
Tras reconocer que en las últimas semanas prevaleció un escenario político en el tema del transporte, el líder señaló que la politización del sector está provocando un retraso en lo que está exigiendo la sociedad.
"Los intereses políticos no abonan en nada a los avances que se habían alcanzado como la instalación del Consejo Consultivo del Transporte", esto retrasa la implementación de programas que se programaron como la racionalización de las paradas y los tiempos de los derroteros.
Señaló que los líderes en las últimas dos semanas y los diputados se han pasado en la confrontación. "Hay transportistas que todavía se niegan a la modernidad pero hay que atenderlos y no dejar atrás los avances que se tienen para comenzar a aterrizar los proyectos", dijo.
Adelantó que esperan que en esta semana se reactiven las mesas de trabajo para comenzar con lo más sencillo para agilizar la circulación de las unidades del transporte público colectivo.
Mencionó que existen propuestas concretas y un análisis de los puntos conflictos viales, además, se cuenta con estudios de movilidad para terminar con los nudos viales sobre todo en la zona metropolitana y en la capital.
Ramos Zepeda dijo que las propuestas principales que se tiene que abordar están dirigidas para destrabar los 52 puntos conflictivos que han detectado, "lo que se tiene que hacer es racionalizar los tiempos y obras para redireccionar los paraderos".

Pendientes. Una propuesta que está en la mesa es la racionalización de paradas y la eliminación de los nudos viales que se da en las principales avenidas.

Piden dejar a un lado los intereses
Líderes pidieron a integrantes del sector y a diputados abandonar la confrontación.

Logros
Uno de los avances que se han conseguido es la instalación del Consejo Consultivo del Transporte en la entidad.

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp