Cuernavaca, Morelos.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia, reiteró el exhorto a la población para hacer un uso eficiente del agua, indicó que la temporada actual y las afectaciones en la infraestructura hidráulica son factores que hacen más difícil a comparación de otros años la presencia del líquido
"Hacemos un llamado a la población a tomar precauciones, haciendo un uso eficiente del agua, evitar cualquier desperdicio de agua es importante, ya que estamos en una etapa crítica de estiaje y la demanda de agua sube", refirió el funcionario.
En contraste, señaló que los niveles de los manantiales y pozos bajan debido a que es común en esta temporada, lo que ocasiona una presión a la infraestructura, que ha resultado afectada por diversos factores.
"Es importante que hagamos un uso eficiente del agua, que no la desperdiciemos, aunque ya es cada vez menos que en la Semana Santa se desperdicie el agua, pero de todas formas reiteramos el llamado a no mal usar ni una sola gota", expresó Valencia Vargas.
En este sentido, mencionó que este año es más complicado a los anteriores en el tema de abastecimiento del vital líquido, debido a las altas temperaturas y derivado de los daños que los sismos han venido causando en la infraestructura hidráulica. i

Pipas : Van cuatro mil beneficiados

El Gobierno del Estado a través de Ceagua continúa con el programa emergente de abastecimiento de agua a colonia de Cuernavaca, que se realiza para mitigar las afectaciones por la falta de agua potable.
Ceagua dio a conocer que hasta el momento se han beneficiado alrededor de cuatro mil habitantes.
Las colonias Santa María Ahuacatitlán, Lomas de Cortes, Acapantzingo, San Antón, Amatitlán, Satélite, Vista Hermosa, Jiquilpan, Provincia de Jerusalén, El Empleado, Ampliación Chamilpa y en Paseo del Conquistador ya han recibido el apoyo que año con año el gobierno estatal implementa para mitigar el impacto de la escasez de agua que se presenta en el estiaje.
Ceagua indicó que se mantiene estrecha comunicación con los ayudantes de las colonias para coordinar el envío de pipas.

El abasto. Este programa de abastecimiento con pipas arrancó el 24 de marzo pasado en cuatro colonias; se han atendido  11.

Es importante que hagamos un uso eficiente del agua, que no la desperdiciemos, aunque ya es cada vez menos que en la Semana Santa se desperdicie el agua, pero de todas formas reiteramos el llamado."  Juan Carlos Valencia, titular de Ceagua

El abasto. Este programa de abastecimiento con pipas arrancó el 24 de marzo pasado en cuatro colonias; se han atendido  11.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp