CUERNAVACa, MORELOS.- La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se suma a la campaña "Febrero, mes de la salud del hombre", con la finalidad de promover la prevención y fortalecer la detección oportuna de padecimientos que afectan a los varones.
Patricia Mora González, secretaria de Salud, indicó que SSM mediante el Departamento de Prevención Control de Enfermedades aplica, en los centros de salud, cuestionarios de factores de riesgo en diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad con el objetivo de detectar y brindar tratamiento de manera oportuna.
Señaló que en los hombres mayores de 40 años se busca atender los padecimientos de la próstata, siendo muy importante la detección temprana del cáncer a través de cuestionarios de sintomatología prostática y la prueba de antígeno prostático; mientras que a los que rebasan los 60 años se les vigila también en temas de caídas, incontinencia, depresión y alteración de la memoria.
"Según cifras preliminares de 2017, dos mil 865 hombres se encuentran en tratamiento para diabetes mellitus y dos mil 348 para hipertensión arterial. Alrededor de 12 mil 150 se realizaron la prueba de antígeno prostático y poco más de 12 mil 700 contestaron el cuestionario de sintomatología prostática", detalló.
Asimismo, con el propósito de fortalecer la equidad en la vida reproductiva y sexual de las parejas, el Departamento de Salud Reproductiva mantiene acciones para impulsar la corresponsabilidad y hacer partícipes a los hombres en la planificación familiar.
A través del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, se implementaron 31 grupos de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja.
Patricia Mora mencionó que la totalidad de las acciones se realizan todo el año en las unidades de salud, por lo que invitó a los varones para que se acerquen y contribuyan al cuidado de su salud.

Campaña
Servicios de Salud de Morelos mantiene de manera permanente una campaña gratuita de Vasectomía sin Bisturí. Tan sólo en 2017, se llevaron a cabo más de 500 procedimientos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp