Cuernavaca, Morelos.- La intolerancia a la lactosa se presenta por déficit de la enzima lactasa, que produce incapacidad del intestino delgado para digerir y transformar la lactosa en glucosa.

El gastroenterólogo adscrito en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 del IMSS en Cuernavaca, Héctor Gómez Jaramillo, informó que se atiende con frecuencia a personas que padecen diarrea crónica por el consumo de productos derivados de la leche. 

El especialista del Seguro Social advirtió que los productos deslactosados llegan a producir diarrea hasta por seis meses, porque la enzima que se les aplica es insuficiente para degradar el azúcar  que contiene  la leche. 

Sin embargo, Gómez Jaramillo, indicó que las personas intolerantes a la lactosa pueden consumir alimentos con baja o nula cantidad de lactosa como nutrientes alternativos, vigilando que el aporte de energía y proteínas sea el adecuado. 

Al respecto, el entrevistado dijo que estas personas pueden tomar por ejemplo jugo o leche de soya para absorber las proteínas y la cantidad de calcio suficiente que requieren  las personas. 

Héctor Gómez señaló que en los adultos es más común este diagnóstico, debido a la falta de la enzima lactasa, por lo cual, se recomienda evitar el consumo de alimentos derivados de la leche.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp