En el marco del Día Internacional del Riñón, autoridades de Salud de Morelos hacen una llamado a la población a seguir una alimentación saludable para evitar la enfermedad renal.

El encargado de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Hemodiálisis, Arturo Saturnino Campos Santaolalla informó que en la entidad existen más de 500 casos de pacientes sometidos a tratamiento.

Señaló que en los últimos años, se ha convertido en una carga social, que desafortunadamente cada día como más vidas en el mundo.

La enfermedad significa que sus riñones están dañados y no pueden llevar a cabo sus funciones como por ejemplo, filtrar la sangre de la forma en que debería, y es un daño a la salud progresivo.

Este padecimiento es la cuarta causa de muerte a nivel mundial, “No nos hemos dado cuenta de la enfermedad a la que nos estamos enfrentando, es una enfermedad renal crónica que está causando muchas muertes”, expresó Campos Santaolalla.

Informó que en Cuernavaca existen 92 pacientes que están siendo sometidos a hemodiálisis, 120 a diálisis peritoneal, por ello, es importante la cultura de la prevención de enfermedades.

En Morelos se rebasan los 500 pacientes que están siendo sometidos a diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Por lo anterior, recomendó a la población a controlar y manejar la diabetes, hipertensión arterial con el consumo sanamente de alimentos, eliminar carnes rojas, controlar la presión, azúcar y hacer una mejor dieta para bajar los índices de esta enfermedad.

Aseguró que lo más recomendable es prevenir, tener una cultura importante contra este tipo de enfermedades que son muy costosas para el sector salud a nivel mundial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp