CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública citó a comparecer al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, el próximo lunes.
La presidenta de la Comisión, Rosalina Mazari Espín, informó que se le requirió que presente un informe detallado de los resultados y avances generales de las auditorías practicadas a las finanzas de los municipios de los ejercicios fiscales de 2013 a 2018.
Un informe sobre la auditoría especial al proceso de contratación, ejecución y comprobación de los empréstitos contratados por la administración estatal anterior, por dos mil 800 millones de pesos; de la reestructuración de la deuda pública estatal por 486.5 mdp.
Del procedimiento de responsabilidad administrativa que se instauró contra quienes adquirieron un software para el sistema operador de agua de Ayala, por 180.7 mdp que nunca se instaló.
Sobre el avance del programa anual de auditorías y el avance de la revisión de las cuentas del Congreso, de 2015 a 2018, así como sobre los informes trimestrales que la pasada legislatura debió haber entregado, y las cuentas públicas anuales para su debida fiscalización.
Indicó por separado que como parte del análisis de las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios, ya se detectaron intenciones de aumentos en daño a la economía de los ciudadanos en nueve municipios, que están siendo revisados.
También reiteró que no se permitirá que se pretenda el aumento de deuda disfrazada; como intentó hacer el municipio de Temixco y que ya fue detectado.
En otro orden, las diputadas que forman parte de la Conferencia del Congreso se negaron a firmar el convenio con el Instituto de Crédito debido a que no quieren que la legislatura afronte la deuda que dejaron los ex diputados.
Eso provocó que los empleados sindicalizados se inconformaran porque argumentan que fueron víctimas de los abusos de los integrantes de la pasada legislatura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp