CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a la población a generar conciencia sobre los efectos negativos que ésta genera en la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres.
“Violencia se entiende como todo acto que genere daño o sufrimiento para la mujer, incluyendo amenazas, coacción o privación de su libertad, ya sea en la vida privada o pública; por lo que es prioritario salir en defensa de todas aquellas morelenses que sufran algún tipo de maltrato”, resaltó.
En este sentido convocó las madres, padres y/o tutores a fomentar en las nuevas generaciones valores sólidos de respeto y equidad.
“En esta administración estamos comprometidos con las mujeres y la erradicación de la violencia, por lo que mantenemos una coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad”, señaló.
Cantú Cuevas apuntó que la secretaría a su cargo a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, trabaja para prevenir, detectar y brindar atención médica a las víctimas de violencia, proporcionándoles protección, curación, atención psicológica, medidas de resolución y consejería de manera integral y gratuita.
Indicó que existen grupos de reeducación dirigidos a hombres y mujeres con el fin de brindarles las herramientas para que desarrollen habilidades y comportamientos que les permitan establecer relaciones en un plano de igualdad y libre de violencia.
“En el estado contamos con 49 grupos de mujeres y 33 de hombres, las sesiones son semanales, gratuitas, y se desarrollan en un espacio con privacidad y total confidencialidad”, acotó.
El secretario de Salud precisó que en lo que va de 2018 han aplicado cerca de 33 mil herramientas de detección; atendido por primera vez a 3 mil 139 mujeres mayores de 15 años y 72 casos de violación sexual de forma integral, además de otorgar 10 mil consultas psicológicas.

Convocan. El secretario de Salud pone a disposición grupos para adquirir herramientas que permitan relaciones sin violencia.

Ofrece SSM
Servicios especializados en los diez hospitales de SSM con atención médica, psicológica, de trabajo social y asesoría legal.

4 centros  SyGue en Cuernavaca, Temixco, Zacatepec y Tetelcingo

"Para erradicar este mal social es necesario unir esfuerzos y trabajar en conjunto; dejar de ver la violencia como algo normal, hacerla visible y denunciarla cuando exista. Nuestras mujeres requieren apoyo, respeto y protección.” Marco Cantú, secretario de Salud

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp