CUERNAVACA, MORELOS .- La colocación de bombas caseras en instalaciones universitarias es un hecho que no debe quedar en el olvido; debe ser investigado con el propósito de que los responsables sean sancionados por la gravedad que implicó. 
Así lo consideró la diputada panista Andrea Gordillo Vega, egresada de la Faculta de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y declarada “uamista”. Dijo que fue muy lamentable lo que ocurrió en la máxima casa de estudios, pues no debe perderse de vista que se trató de un atentado contra el que deben tomarse las medidas que sean necesarias para evitar, en un futuro, que se vuelva a repetir un capítulo similar, del que las autoridades y la sociedad puedan lamentarse. 
La legisladora señaló que se han normalizado en demasía las alarmas falsas de bomba y, a pesar de que la conducta irregular tiene sanciones en la ley, lo cierto es que su investigación no se ha tomado con la seriedad que requiere. 
“Sí está en la ley este tipo de amenazas, pero creo que debe revisarse para buscar que las sanciones sean mayores; pero, sobre todo, que se investigue su origen para poner fin a la ligereza con la que se maneja el asunto”, declaró la diputada, luego de que lo que ocurrió en la Universidad fue más allá de una simple llamada telefónica de amenaza de bomba. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp