CUERNAVACA, MORELOS.- La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FCAP) propuso a los ayuntamientos un plan de austeridad enfocado a la reducción de salarios de funcionarios de primer nivel, tras considerar que la crisis financiera es grave.
Así lo señaló José Alfredo Salgado Salgado, presidente de los profesionistas, quien recordó que la Federación que representa se ha pronunciado a favor de los financiamientos para ayudar a los municipios y al Ejecutivo a saldar sus deudas.
Dijo que este apoyo para los ayuntamientos tiene que estar vigilado en su aplicación como lo establece la propia Ley de Deuda Pública, "se tiene que invertir en las necesidades primordiales de la sociedad", aseguró.
Consideró indispensable que también los servidores públicos de los cabildos de cada uno de los municipios lleve a cabo un plan de austeridad donde se vea reflejado un ahorro considerable de cuando menos un 25 o 30 por ciento en el salario de los de primer nivel.
Luego de que el Congreso del Estado aprobó rescatar a los municipios financieramente, Salgado Salgado propuso que los funcionarios "se aprieten el cinturón", tras considerar que en cada trienio los alcaldes solicitan préstamos, nunca proponen un ajuste de presupuesto en sus salarios.
"Deben solidarizarse con la población y con el estatus financiero del municipio y para que realmente se tenga un ahorro en las arcas municipales", expresó el presidente de la FCAP.
"Los funcionarios de primer nivel tienen que apretarse el cinturón, aunado al refinanciamiento enfocado a obras de primer necesidad, ellos se tienen que solidarizar con la sociedad y ajustar sus sueldos", concluyó. 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp